WICHITA, Kansas, 22 de mayo de 2013, Cessna Aircraft Company, una empresa de Textron Inc. (NYSE: TXT), anuncia el primer vuelo de la producción de su Nuevo Turbo Skylane 182 JT-A que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la empresa en Independence, Kansas. Esta aeronave tiene la distinción de ser el primer avión mono motor moderno impulsado por un motor de pistón diseñado específicamente para funcionar con combustible Jet-A.
“El Turbo Skylane JT-A ha resultado tal y como se esperaba,” dijo el piloto senior de Cessna, Dale Bleakney. “Las condiciones atmosféricas eran fantásticas, y volamos el turbo 182 en lo que resultó ser en su primer vuelo, muy normal. Volamos un total de 2,3 horas, alcanzando un nivel de vuelo de 8.000 pies y una velocidad verdadera de aire de 158 nudos, luego realizamos varios despegues y aterrizajes, y todo salió tal como se esperaba.”
“Este avión Cessna está en la posición única de cambiar la forma en que los pilotos de mono motores enfocaran la planificación del vuelo debido a la envolvente de increíble rendimiento del avión”, dijo Jodi Noah, vice-presidente senior de momo motores Cessna. “El Turbo Skylane JT-A es una prueba de que Cessna está comprometida en ofrecer soluciones innovadoras de combustible que los clientes de la aviación general han estado esperando por mucho tiempo”.

“El JT-A es el resultado de años de duro trabajo realizado por nuestra ingeniería, investigación y equipos de fabricación,” dijo Jeff Umscheid, empresario de Cessna 172, 182 y 206. “Esto es revolucionario porque es el primer avión propulsado por un motor diesel diseñado específicamente para la aviación general. Los operadores encontrarán sorprendentes ventajas con JT-A, y los pilotos podrán disfrutar de menor carga de trabajo. A ello se suma la ventaja de ser capaz de utilizar un combustible mucho más barato y con mayor disponibilidad en todo el mundo, como resultado, no es difícil darse cuenta porque el JT-A es de tal demanda”.
Observadores de la industria han señalado el inminente problema de combustible para la aviación general en gran cantidad de lugares en el mundo. Actualmente el AVGAS suele utilizarse para la mayoría de los aviones mono motores a pistón, pero este combustible resulta escaso y costoso en muchos lugares. Con la llegada de este nuevo motor diseñado para funcionar con un tipo de combustible más común, el Jet-A, los operadores ahora podrán acceder a mayor cantidad de destinos sin preocuparse por la impredecible disponibilidad y precio del AVGAS que es cada vez más escaso.
El motor hecho por Safran SMA en el Turbo Skylane JT-A está diseñado específicamente para la aviación general. Utiliza sólo 11 galones de combustible Jet-A por hora de vuelo a un menor costo y operando normalmente a una velocidad máxima de crucero estimada de 156 nudos. Este motor de 227 HP ofrecerá a los clientes un aumento en el alcance y capacidad de carga sin sacrificar el rendimiento. El vuelo a la velocidad máxima de crucero demuestra una mayor eficiencia de combustible, y se espera consumir aproximadamente entre el 30 y el 40 por ciento menos de combustible que los motores de AVGAS comparables.

El Turbo Skylane JT-A tiene una capacidad de cuatro puestos y un alcance estimado a su velocidad máxima de crucero de 1.025 millas (1.893 kilómetros). El techo certificado será de 20.000 pies (6.096 metros). La suite de aviónica Garmin G1000 es intuitivo, funcional y fácil de operar para los pilotos, proporcionando grandes niveles de conocimiento situacional en la cabina. Los datos de diagnóstico de motor se presentan en la pantalla multifunción de vuelo primario. Su capacidad útil de combustible es de 87 galones (329 litros), con una carga útil estimada de 1.018 Lbs. (462 kilos).

Para obtener más información sobre el Turbo Skylane JT-A, por favor visítenos en Cessna.com o contacte a nuestro representante exclusivo en Venezuela.
|