La Asociación

logo-de-avac2Somos una Asociación Civil sin fines de lucro de carácter privado, fundada en el año 2005, por un grupo de entusiastas profesionales, técnicos y empresarios relacionados con el sector aeronáutico, constituida con el objeto de desarrollar y defender la Aviación Civil en todas sus manifestaciones, ramos y especialidades.

Su objeto comprende:

  1. Colaborar en el desarrollo de la economía Venezolana, el fomento de la tecnología y el impulso de todas las iniciativas, públicas o privadas, que de alguna manera lleven al desarrollo, la variedad, la seguridad y la agilidad de los diversos servicios y actividades que constituyen la aeronáutica civil.
  2. Contribuir con toda iniciativa que vaya en defensa de la Seguridad Aérea.
  3. Conciliar las necesidades de control impulsadas por el sector público y establecido en las leyes, con los requerimientos esenciales y universales del desarrollo de la actividad aeronáutica, como son la facilitación, la celeridad, la seguridad y la economía.
  4. Armonizar y defender los legítimos intereses de los asociados, prestándoles ayuda mediante servicios de asesoría y consulta.
  5. Presentar y defender ante los Poderes Públicos, los organismos oficiales y la Nación, los requerimientos eseciales para el desarrollo y vitalidad de los diversos componentes que constituyen la actividad aeronáutica, tales como: La industria y mantenimiento aeronáutico, el transporte aéreo público y el de uso privado, los servicios especializados, los aeródromos y aeropuertos privados de uso público, los servicios de apoyo en tierra de la aviación, las instituciones para la formación de profesionales de la aviación y, en general, cualquier actividad legítima que incida en la eficiencia, la seguridad y economía de la aviación, incluyendo los gremios profesionales.
  6. Mantener relaciones con los cuerpos colegiados y Asociaciones Profesionales, comerciales e industriales nacionales o extranjeras, especialmente con aquellas que tengan relación con la actividad aeronáutica.
  7. Realizar u ordenar estudios de cualquier índole sobre la gestión y actividad aeronáutica.
  8. Suministrar y emitir opiniones sobre iniciativas legislativas, reglamentarias y de política aérea que se implementen o pretendan implementarse en la República.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *