GOBIERNO BOLIVARIANO OPTIMIZA MECANISMO PARA LIQUIDACIÓN DE DIVISAS A AEROLÍNEAS NACIONALES

crop

 

Caracas, 06 de noviembre de 2013 (Prensa INAC).- El Ejecutivo Nacional afina los mecanismos de coordinación institucional necesarios para el proceso de evaluación y liquidación de las solicitudes de divisas a las líneas aéreas nacionales.

Esta medida facilita el cumplimiento de los compromisos relacionados con el proceso de renovación de flota, la adquisición de partes y repuestos, así como el pago de mantenimientos programados y otros elementos necesarios para garantizar la seguridad de las operaciones y la calidad del servicio prestado a los usuarios del trasporte aéreo.

El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), estableció un conjunto de parámetros técnico-operacionales para la evaluación de las solicitudes de liquidación por parte de los operadores de capital privado.

El mecanismo incluye la evaluación de los recaudos presentados para la emisión del respectivo aval técnico por parte del INAC, así como las condiciones específicas de cada operador, sus aeronaves y proveedores, lo cual asegurará, en coordinación con Cadivi, la correcta utilización de los recursos del Sistema Nacional de Administración de Divisas,  por parte de las líneas aéreas nacionales.

La Autoridad Aeronáutica, Pedro González, destacó la relevancia de la implementación de estas medidas, que buscan garantizar que la inversión efectuada por el Estado venezolano se quede en el país, favoreciendo el crecimiento del sector.

González también recalcó la importancia de mantener las mesas de trabajo iniciadas entre los entes del Estado y las aerolíneas para continuar avanzando en el fortalecimiento de la prestación del servicio, de acuerdo con las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Leave a Reply

Your email address will not be published.