AeroExpo Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2014

paramillo

Un Fraterno Saludo extendido a los miembros de su Organización, la presente misiva es con la finalidad de informarle, así como de solicitarle su apoyo en lo referente a la divulgación a sus agremiados sobre el evento que esta siendo promovido  por la Gobernación del Estado Táchira como parte de la conmemoración del 50 Aniversario de la Feria Internacional de San Sebastián FISS, el cual será celebrado de los días 10 al 26 de Enero.

Este evento consistirá en una AeroExpo y será realizado en las instalaciones del Aeródromo de Paramillo ubicado en las proximidades del complejo ferial y con el cual se buscara promover la Aviación general así como a la región como destino turístico y de negocios.El evento se realizara en paralelo al Evento Taurino del 22 al 26 de Enero.

El evento contara con las siguientes Atracciones:

AeroExpo FISS 2014

•          Área de exposición estática de aeronaves

•          Shows de acrobacia aérea

•          Lanzamientos en paracaídas

•          Exposición de fabricantes y empresas del sector aeronáutico

•          Charlas y conferencias  de los expositores

•          Rueda de negocios para compra venta de aeronaves durante el evento

•          Oferta de formación profesional aeronáutica

•          Exposición de aeromodelismo

•          Exposición de aeronaves que representaron a Venezuela en competencias internacionales de ingeniería  aeronáutica Aerodesign

Ing.Msc Said A. Gómez G.

Comisionado Especial para Asuntos Aeroportuarios del Estado Táchira

Rumbo al Táchira Potencia

 Sobre la FISS

La FISS o Feria Gigante de América es reconocida como una de las mayores y más antiguas Ferias realizada en Venezuela la cual cuenta con la realización de eventos de Exposición Industrial, Eventos deportivos como la Vuelta al Táchira y Eventos Taurinos de Reconocimiento Internacional.

Los Registros del año 2013 registran una asistencia mayor a las 200.000 personas solo en el Área de Pabellones de exposición Industrial, y mas de 2.000.000 al complejo ferial.

Sobre El Aeródromo de Paramillo

El Aeródromo de Paramillo (SVPM) está situado Estratégicamente al norte de la ciudad de San Cristóbal y dentro del complejo Ferial en el estado Táchira, Venezuela. Es un aeródromo de pequeña capacidad categoría 2D (INAC) que es de utilización tanto militar como civil. Posee 45 hangares y un Aeroclub social privado, además dentro de sus instalaciones hay un centro de operaciones del grupo de Apoyo Aéreo de la GNB y es resguardado por un punto de control de la misma institución. La pista se encuentra a una elevación de 1010 msnm (3314ft) con dirección 02/20 completamente asfaltada y tiene 40 metros de ancho por 1008m de longitud. Posee dos plataformas (Norte/Sur) con cerca de 2000 m2 completamente asfaltadas. En la actualidad se encuentran basadas 26 aeronaves que van desde Cessna C182, Piper Cherokee, Ceneca V, Cessna Citation Mustang Hasta Aeronaves como Be 250 y Citation CJ2 que son las de mayor envergadura operando en el Aeródromo Actualmente.

La Frecuencia radial de la torre de control es: 122.60 Mhz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>